Acerca de mi

Soy periodista con varios yo 600 acerca de mi-blogaños de experiencia en prensa escrita y ahora digital. Gestora y usuaria activa de nuevas tecnologías, como redes sociales y blogs, a través de proyectos personales y profesionales.

Este blog es mi sitio personal, ese donde comparto mis reflexiones en artículos sobre actualidad, periodismo y manifestaciones culturales, donde además publico entrevistas sobre diversos temas y fotografías que reflejan momentos, tradiciones y costumbres de España.

Llegué a este país en 2004 y desde entonces me he dejado atrapar por una cultura cuyas manifestaciones son amplias y muy enriquecedoras, tanto que vale la pena compartirlas a través de palabras e imágenes.

Mi incursión en el periodismo se dio en México al finalizar mi carrera de Ciencias de la Información, en el diario La Opinión, de Torreón, Coahuila, donde fui reportera de varias fuentes. Posteriormente en el periódico El Norte (Grupo Reforma), en Monterrey, Nuevo León, como reportera y editora, pasando luego al diario El Centro, en el que dirigí el proyecto de varias ediciones de la revista Perfiles, para las ciudades de Irapuato y León, Guanajuato.

En el diario AM, de León, tuve a mi cargo una subdirección editorial, coordinando las secciones de “soft news”. Posteriormente formé parte del equipo que inició el nuevo diario de esa empresa, pero en la ciudad de Querétaro.

Con la llegada de las nuevas tecnologías empecé a descubrir un mundo digital apasionante, en el que hablar de redes sociales, blogs y periodismo digital me permitieron abrir el proyecto personal de un blog colectivo, Reporteras de Guardia, que durante varios años reunió a periodistas mexicanos que viven en otros países.

En los últimos años me desempeñé como redactora en el Grupo Hoy, empresa dedicada a hacer portales informativos, al tiempo que fui descubriendo el mundo del emprendimiento social, a través de la incubadora Socialnest, donde como coordinadora editorial gestioné el blog, una revista digital y la red social de Facebook.

Actualmente me encargo del mantenimiento de la web www.lacanyadateguia.com, que es el portal soporte de la revista impresa con el mismo nombre. Por otro lado, también tengo a mi cargo la Comunicación de Futurea, una empresa social que trabaja la orientación profesional y en la cual coordino el blog, la newsletter y el contacto con medios masivos.

Y entre estas responsabilidades, mi tiempo libre lo dedico a seguir aprendiendo más sobre nuevas tecnologías, desarrollo de webs, sector desarrollo social, emprendimiento, medios y difusión, pero sobre todo a no dejar de escribir, aunque sea desde éste, mi propio espacio…