Hoy toca votar por una España mejor…

Hoy toca votar por una España mejor…

¡Hoy toca votar en España! Toca votar para elegir a los políticos que se encargarán de gestionar el país durante los próximos cuatro años y de cuyo resultado de un sistema electoral basado en listas cerradas, podría salir el próximo presidente del gobierno español.

Toca votar por un país cuya sociedad está muy dividida; por un país que muchos de sus habitantes lo aman a la vez que lo desprecian; por un país cuya gente arrastra muchos resentimientos históricos que les impide querer y aceptar su tierra tal y como es.

Toca votar por un país que con 17 comunidades que tiene, dos se quieren independizar (Cataluña y el País Vasco) que, con muchos o pocos seguidores, el movimiento independentista catalán ha sido el que más ruido ha hecho a nivel nacional en los últimos años, despertando serias confrontaciones entre los mismos españoles

Toca votar por un país en el que muchos nacionales no se dicen ni se sienten españoles y afirman que viven en una España que no los representa; por un país resentido, dolido y que siempre está en confrontación.

Toca votar por un país que no olvida su pasado, que siempre lleva latente el dolor de una historia dura e injusta que les dejó una dictadura que unos apoyaron y otros repudiaron y cuyas acciones aniquilaron, reprimieron y hasta encumbraron.

Toca votar por un país de rivalidades, de rebeldes, de odios y amores; por un país que no ha enseñado a sus habitantes a amarlo ni a respetarlo; por un país en el que según las ideologías de la gente, se les etiqueta como “fachas”, “fascistas”, “progresistas”, “ultraderechistas”, “dictadores”, etc.

Toca votar por un país cuya clase política es muy corrupta y que sólo ve  más por sus intereses que por los de los ciudadanos.

Toca votar por un país que ofrece una amalgama de ideologías políticas, que van de la derecha a la izquierda y en los últimos tiempos de una extrema derecha con un partido como Vox.

Toca votar por un país que tiene miedo a ese partido que surge en 2013 y que poco a poco ha ido creciendo en seguidores; toca votar porque ese partido no avance, porque de hacerlo, para muchos representaría volver al pasado.

Toca votar por un país cuya crisis económica no acaba de terminar;  por un país cuya clase trabajadora ha sido muy golpeada y porque las oportunidades de trabajo sólo se las dan a los jóvenes en malas y precarias condiciones.

Toca votar por un país en el que muchos españoles siguen siendo racistas; por un país en el que hay mucho machismo y en el que también se asesinan mujeres.

Toca votar por un país que hace años fue un territorio de oportunidades y dejó de serlo; por un país que a raíz de la crisis, sus mismos nacionales han vuelto a emigrar a otros países, en busca de oportunidades laborales.

La pobreza en EspañaToca votar por un país que se aleja mucho del concepto europeo, cuando cada vez tiene más pobreza y en sus calles de grandes ciudades hay más presencia de indigentes o personas sin trabajo, pidiendo dinero con letreros que dicen “tengo hambre”.

Toca votar por un país en el que también se aprecian las diferencias de clases sociales: más ricos, pero también más pobres.

Toca votar por un país que ya no es de oportunidades; por un país que muchos extranjeros, sobre todo latinos, aún idealizan como el país perfecto para trabajar, ganar dinero y vivir bien; por un país de muchos españoles inconformes que sólo están pensando en su jubilación y cuya aspiración, de una gran mayoría, no va más allá de tener su “propio bar”.

Toca votar por un país de  más viejos que jóvenes, en el que cada vez hay menos nacimientos; por un país en el que la vida social se da en los bares o cafeterías con una cerveza, un café, cacahuetes y olivas; por un país que ha dejado de tener la cultura del esfuerzo.

También toca votar por…

Pero también toca votar por una España que geográficamente es preciosa y cuyos pueblos y ciudades están bien dotadas de calles pavimentadas, servicios sociales, servicios básicos, instalaciones para centros deportivos, culturales y educativos, así como subvenciones, que aunque ya no son como antes, tampoco han desaparecido del todo.

Por una España que tiene mucho turismo, buena gastronomía y que todo el año está en continuas fiestas y tradiciones; por un país que tiene un buen sistema de salud gratuito, pero con una situación complicada porque “la caja de las pensiones y otras prestaciones, presenta un déficil equivalente a 37 días del año, el mayor descuadre de Europa”.

Hoy toca votar por España, por tantas y tantas cosas. Sobre todo por una España que sea mejor. ¡Votemos pues!

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.